Carlos Egea, en una anterior comparecencia. | Marcial Guillen

TW
27

El presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, ha anunciado este martes en Murcia que uno de los principales objetivos es sacar la entidad a Bolsa, si bien no ha confirmado la fecha.

La fusión de las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra tenía previsto pisar el parqué bursátil en octubre, aunque hoy su presidente ha advertido de que no será hasta que esté «finalizado el proceso de reestructuración, saneamiento y recapitalización», en un encuentro ante 400 directivos de la entidad.

Ha añadido que la salida a Bolsa «nos permitirá seguir siendo independientes», sin mencionar los fuertes lazos políticos con los que tradicionalmente se ha vinculado a ésta y otras cajas de ahorros.

BMN ha celebrado en Murcia una reunión de la Dirección Territorial de Levante a la que han asistido cerca de 400 directores de oficina y directivos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana.

La cita ha servido para reforzar las numerosas campañas comerciales en las que últimamente se ha sumergido, como el Plan Emplea, «que facilita mejores condiciones en comisiones y tipos a las pymes que contraten a un desempleado» y el plan de impulso al descuento comercial.

Para particulares, el banco ha puesto en marcha, entre otros, los planes de hipotecas a tipo fijo y mixtas o la campaña de préstamos pre-concedidos, que ofrece la posibilidad de formalizar estas operaciones directamente en los cajeros, a partir de finales de septiembre.

Egea ha cerrado el encuentro animando a todos los presentes a seguir avanzando.

BMN cuenta con una cartera cercana a los 3 millones de clientes, con un modelo de banca enfocado a su clientela, con especial atención a autónomos, particulares y pymes, «como motor de reactivación de la economía en los territorios donde está implantado», ha añadido la fuente.