Concentración en el hospital Can Misses de Eivissa. | GERMAN G. LAMA

TW
11

Los sindicatos de Sanidad han establecido un calendario de asambleas informativas en los principales centros del Ib-Salut a partir del 30 de septiembre, con la posibilidad de realizar concentraciones desde el 5 de octubre en los hospitales de las islas, y una de ellas el día 8 frente al Consolat de Mar.

Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Sanidad, USAE, UGT, CEMSATSE, CCOO y CSI-F, han detallado en una nota de prensa que en las asambleas informativas se informará a los trabajadores de la situación actual del conflicto con la Administración por la suspensión del pago de la carrera profesional de 2015 y 2016.

«Si durante este periodo (de las asambleas) el Govern mantiene su postura de ignorar y despreciar los acuerdos legítimamente alcanzados en la mesa sectorial de Sanidad, despreciando y deslegitimando así la negociación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, se iniciará el calendario de concentraciones en los centros del Servei de Salut», advierten los sindicatos.

Noticias relacionadas

Insisten en que «nadie puede acusar a los empleados públicos de insolidarios ante los efectos de la crisis», cuando su poder adquisitivo ha caído el 35 %, mientras el nuevo Govern ha incrementado de forma significativa el gasto en dietas, asesores y «cargos de confianza».

Según el calendario, las asambleas informativas sobre carrera profesional se llevarán a cabo, el 30 de septiembre en el hospital Son Llàtzer (08:30 horas); el 1 de octubre en Son Espases (8:30 h); el 6 del mismo mes, en hospital Can Misses (Eivissa), de 13:00 a 13:30 horas, y el día 7 en el Mateu Orfila de Menorca, en el mismo horario.

En cuanto a las concentraciones, se prevé que se inicien el 5 de octubre en hospital de Manacor (14:00 horas); el día 6 en el hospital de Inca (14:00 h); el 8 de octubre, frente al Consolat de Mar (18:00 h); el día 9, en el hospital Son Espases (14:00 h); el día 13 en Son Llàtzer a la misma hora; el 14 de octubre frente a las Conselleria de Salut (17:00 a 19:00 h); y el mismo día en el Hospital Can Misses (14:00 horas).

Continuarán el 15 de octubre en Mateu Orfila (Menorca) a las 14:00 horas, y el 16 en la Gerencia Atención Primaria de Mallorca (13:30 h).