Una de las últimas reuniones entre los comités y Educació. | J. TORRES

TW
7

Los comités de huelga que convocaron la movilización educativa se encuentran en estos momentos divididos. Mientras la FECCOO decidió este martes que firmará el acuerdo de recuperación de los recortes sociolaborales, la Assemblea de Docents mantiene que «no tenemos ningún interés en suscribir un acuerdo que alarga los recortes tres años más».

La FECCOO después de hacer una consulta telemática a sus afiliados, en que el 70% votó a favor de firmar el acuerdo con Educació, ratificó en su Comité Ejecutivo de este martes la decisión.

Por su parte, el otro sindicato convocante de la protesta, el STEI-i, y que forma un único comité de huelga con la FECCOO aseguró ver con buenos ojos el último documento presentado por la Conselleria. El secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, detalló que «hemos puesto en marcha una consulta a nuestros afiliados y sabremos los resultados el lunes a primera hora». No obstante, Caldentey valoró «muy positivamente» la última propuesta de Educació.

La firma del acuerdo con la Conselleria supondrá de facto que se activa también el proceso para desconvocar la huelga por parte de FECCOO.

Asimismo, el portavoz de la Assemblea de Docents, Iñaki Aicart, explicó que «el último documento es similar al anterior y alarga tres años los recortes». «La única novedad con el anterior documento es que se adelanta un año el pago del verano a los interinos que hayan trabajado más de cinco meses», detalló el docente.