TW
0

El STEI se ha felicitado y ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa y al conjunto de la sociedad balear «por el gran paso que el Parlament» ha dado este martes al haber derogado la ley de símbolos.

Esta ha sido «una de las medidas normativas del anterior Govern de José Ramón Bauzá más autoritaria, dictatorial y neofranquista que se había visto desde la transición democrática», señala el sindicato educativo en una nota de prensa.

El STEI destaca que esta normativa nació «sin ningún tipo de consenso político ni social y totalmente al margen de la comunidad educativa», por lo que «era un claro ataque a la libertad de expresión».

Noticias relacionadas

Recuerda que «tenía como uno de sus objetivos principales la prohibición de las cuatro barras y de los lazos con la bandera que se habían empezado a colgar en las escuelas y en los institutos de las Illes Balears».

El sindicato celebra también el cumplimiento de los acuerdos por por parte del nuevo Govern balear y destaca que «seguirá trabajando y exigiendo el logro escrupuloso de todas aquellas cuestiones que se han acordado con la Administración, y de tantas otras medidas que supongan una mejora de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores de las Illes Balears».

El STEI recuerda hoy se forma especial a Sebastià Serra y Miquel Albero, «dos personas que lucharon con firmeza y coraje contra la ley de símbolos», concluye.