TW
2

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha avisado al Ejecutivo balear de que puede quedarse sin recibir una partida «extraordinaria y adicional» del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) si no presenta «su plan económico y financiero» en breve.

En declaraciones a los medios de comunicación en Palma, Beteta ha señalado que «Balears ya está fuera de plazo» para presentar su plan y que el Gobierno podría presentar en el mes de octubre este nuevo mecanismo de financiación. «Los retrasos que haya no se podrán imputar al Gobierno central, sino a Balears», ha añadido.

Antes de una conferencia con el Cercle Financer, el secretario de Estado ha precisado que el plazo inicial «acababa en mayo, sin embargo se dio un plazo adicional de dos meses por los cambios de gobiernos» tras las elecciones autonómicas.

De esta manera, ha expresado que «en la mayoría de casos», los planes se presentaron a lo largo del mes de septiembre y que, en concreto, «en Aragón también hubo un cambio de gobierno» y han presentado su plan en el plazo fijado.

Aunque Beteta no ha querido precisar la cantidad que podría corresponder a la Comunidad Autónoma, ha explicado que el Ejecutivo de Francina Armengol «conoce las cifras mínimas que puede tener» y, además, ha dicho que podría haber «cantidades adicionales».