El Imserso no sabe la fecha exacta de cuándo se comercializará el programa. | M. À. Cañellas

TW
8

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, anuncia que recurrirá la decisión del Imserso de adjudicar el lote de Canarias y Balears a Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7), tras la resolución adoptada el pasado 11 de septiembre por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de anular la anterior adjudicación del Imserso, que otorgaba todo el programa (islas, costas y viajes culturales) a Mundosenior (Globalia y Barceló).

«Vamos a recurrir, porque consideramos que se han cambiado las reglas para abaratar al máximo el coste. Además, no se puede adjudicar ningún lote del programa del Imserso a la otra UTE que se presentó, ya que no son agencias de viajes. Esto va para largo», señaló Hidalgo.

Asimismo, puntualiza que la diferencia en las ofertas presentadas por Mundosenior y Mundiplan, «no es de 22 millones como se ha dado a entender, sino de cuatro millones. A esto hay que sumar que Mundiplan ha programado vuelos nocturnos, que salen a las cuatro de la madrugada. Nunca antes se había permitido esto. Asimismo hay otras irregularidades, como es el hecho de dar comidas en los aviones en vuelos de menos de una hora». Mundosenior afirma, por su parte, que el Imserso no ha «respondido a ninguna de nuestras reclamaciones para demostrar que Mundiplan ha incurrido en irregularidades».

Todo esto provoca que no haya una fecha concreta para que se ponga a la venta el programa 2015-2016 del Imserso.