La consellera de Salut, Patricia Gómez, el director General del Servei de Salut, Juli Fuster, el director de Assistència Sanitària, Nacho García y el gerente de l'Hospital Son Llatzer Francisco Marí. | @iBalears

TW
10

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este jueves la incorporación del hospital Son Llàtzer al Instituto de Investigación Sanitaria de Palma y la intención de que sea declarado centro hospitalario universitario mediante un acuerdo con la Universitat de las Illes Balears (UIB).

Gómez,el director general del Ib-Salut, Juli Fuster; el director de asistencia sanitaria del Servicio de Salud, Nacho García, y el nuevo gerente del Son Llàtzer, Francisco Marí, han recorrido el centro hospitalario para mantener un encuentro directo con los profesionales y expresarles el reconocimiento a su trabajo.

Previo a esta visita, la consellera se ha reunido con el nuevo equipo directivo del hospital, donde ha anunciado la integración de la Unidad de Investigación de Son Llàtzer en el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa), informa en una nota de prensa el Govern.

Esta integración permitirá capitalizar mejor las sinergias en investigación e innovación entre Son Llàtzer y el resto de componentes del instituto, y aumentará su capacidad de captación de fondos públicos destinados a la investigación, destaca.

La Unidad de Investigación de Son Llàtzer aportará al IdISPa líneas de investigación translacional con resultados destacados, como en oncología y medicina interna.

Solo el año pasado Son Llàtzer ha participado en 33 proyectos de investigación, 39 ensayos clínicos comerciales y centrados sobre todo en el área de oncología y hematología, y 70 publicaciones científicas.

Gómez también ha anunciado el interés de la Conselleria por llegar a un acuerdo con la UIB para que Son Llàtzer sea declarado hospital universitario.

Ha explicado que el Servicio balear de Salud trabaja para mejorar las líneas de colaboración entre los hospitales de la comunidad para establecer estrategias que permitan compartir servicios, ciencia y tecnología, que fomenten la innovación y una gestión más eficiente de los recursos.