TW
0

Los Socialistas de Mallorca han constituido el grupo árabe, una organización sectorial de trabajo que tiene como objetivo «hacer visible la realidad de este colectivo en Baleares».

Así lo ha avanzado el coordinador del grupo, Abderrahim Ouadrassi, quien ha explicado que la reunión de este jueves ha servido para presentar a todos los nuevos miembros del grupo y analizar las dificultades que tiene el conjunto árabe en estos momentos, informa en una nota de prensa el PSIB.

Aunque el grupo árabe como tal fue constituido en 2009 bajo el paraguas del grupo federal del PSOE, con el inicio de la legislatura que se reanuda la actividad porque «las prioridades han cambiado y los nuevos tiempos llevan nuevas inquietudes», ha apuntado Ouadrassi.

Durante estos años, el grupo ha trabajado por la integración del colectivo árabe en la sociedad de las islas y en defensa de la participación real de los inmigrantes dentro de la política, «lo que se vio materializado con la inclusión de ciudadanos de origen árabe en las listas electorales».

Además, el coordinador del grupo de trabajo ha añadido que «estamos abriendo un espacio de diálogo entre nuestro colectivo y el PSIB-PSOE para trasladar las preocupaciones de los inmigrantes en general y de la población árabe en particular»