El PP visitó en 2012 la plaza de Víctimas por la Libertad y rechazó ir al Mur de la Memòria, aunque se lo pidió una mujer. | Jaume Morey

TW
10

El Pacte recuperará la visita institucional a los cementerios de Palma el día de Tots Sants, después de que el gobierno de Mateo Isern decidiese eliminarla en 2013.

Aunque el gobierno tripartito de Cort aún no ha cerrado el recorrido ni la forma en la que se desplazarán a los camposantos de Ciutat, es prácticamente seguro que visitarán el Mur de la Memòria. Los partidos de izquierdas, especialmente MÉS, fueron muy críticos con la negativa del gobierno del PP a visitar el memorial que rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil.

La portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Duran, realizará la visita a los cementerios municipales, pero no visitará el Mur de la Memòria.

Hasta 2012, la corporación municipal visitaba los cementerios y llevaba flores a las sepulturas de los funcionarios, los bomberos, la fosa común y la plaza de las Víctimas por la Libertad. Sin embargo, ese año cuando la corporación visitaba la plaza de las Víctimas por la Libertad, una mujer se dirigió al alcalde y le pidió que fuese al Mur de la Memòria. Isern lo comentó con otros regidores del PP y decidió no ir, argumentando que no se estaba en el programa oficial. El entonces portavoz de MÉS, Antoni Verger, fue muy crítico con esta decisión.