TW
1

El Consell de Govern ha acordado este viernes modificar el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad para el año 2015 para incluir líneas de apoyo a los comedores escolares y el fomento del uso de los vehículos eléctricos.

De este modo, cumple con el Decreto 24/2015, de 7 de agosto, de la presidenta del Govern, que establece las competencias y la estructura orgánica de las consellerias de la Administración de la Comunidad.

Según la normativa, se deben reestructurar las líneas de subvenciones del Plan Estratégico para adscribirlas a sus consellerias y la dirección general que correspondan.

Por ello, el 18 de septiembre y el 25 de septiembre de 2015 el Consell de Govern aprobó las líneas de subvenciones que deben gestionar la Conselleria de Presidencia, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo , la Consejería de Educación y Universidad, la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura y el Servicio de Ocupación de las Illes Balears.

Aparte de la modificación orgánica, el acuerdo del Consell de Govern incluye una nueva línea de subvenciones adscritas a la Conselleria de Educación y Universidad, con motivo de la falta de recursos de determinadas familias con hijos en edad escolar que tienen que comer en el escuela.

Así, esta Conselleria ha manifestado su voluntad de tramitar durante el primer trimestre del curso escolar la convocatoria para otorgar ayudas de comedor escolar los alumnos que cursan estudios en centros educativos no universitarios durante el curso 2015/2016.

Por lo tanto, se debe incluir esta línea de subvenciones en el apartado 3 del Plan Estratégico del año 2015, a pesar de que el pago de las ayudas se hará efectivo el año 2016, por un valor máximo de 1.100.000 euros.

Por otra parte, la nueva Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha solicitado la inclusión de un nuevo apartado en el Plan Estratégico de Subvenciones que recoja las líneas que deben gestionar las direcciones generales que le corresponden de acuerdo con las competencias y el organigrama que le atribuye el Decreto 24/2015.

En consecuencia, algunas líneas de los apartados 5 y 8 actuales deben integrar el nuevo apartado 11.

Asimismo, ha solicitado que se aumente hasta 679.000 euros el coste de la línea que gestiona la Dirección General de Energía y Cambio Climático relativa al fomento del vehículo eléctrico, dado el interés de la Administración a atender el elevado número de solicitudes que se han presentado para instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.