Andrea Levy, durante su intervención. De espaldas, el expresidente José Ramón Bauzá. | @ppbalears

TW
25

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha disculpado este sábado por los casos de corrupción protagonizado por dirigentes de su partido y ha destacado que Mariano Rajoy ha adoptado medidas internas y reformas legislativas para que «no vuelva a ocurrir en los próximos años».

Levy ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la conferencia política del PP de Baleares en Palma tras ser preguntada por la condena al exgerente regional del partido Fernando Areal por pagar en negro parte de la campaña autonómica de 2007, un hecho por que se ha declarado «abochornada».

«La corrupción duele, y mucho, en política, y aun más cuando sucede en tu propia casa, y, como ha sucedido en nuestra propia casa, somos los primeros interesados en disculparnos», ha dicho la dirigente popular.

A su juicio, tanto el partido como el Gobierno han ejercido su responsabilidad adoptando las medidas necesarias para que «la corrupción sea cosa del pasado».

En cuanto a los objetivos inmediatos, Levy ha hecho un llamamiento a sus compañeros de Baleares para que contribuyan a recuperar «un partido fuerte, un partido unido».

«Lo que está en juego en las próximas elecciones generales es que continuemos con el modelo del cambio en España, que es el modelo de esta legislatura gracias al PP que ha permitido la recuperación económica, que ha permitido que hoy haya más personas trabajando», ha resaltado.

Noticias relacionadas

Según Levy, todo lo conseguido en los últimos cuatro años, «se puede poner en riesgo si el PSOE, en el poder por el poder, consigue llegar a la Moncloa».

El presidente del partido, Miquel Vidal, ha subrayado que en la conferencia política de este sábado, titulada «Por el futuro de Baleares», se sintetiza el trabajo realizado durante las últimas semanas para encontrar «las posibles soluciones» y llevar al partido a «donde estaba» antes de su derrota electoral de las elecciones del 24 de mayo, en las que el PP perdió el gobierno de todas las principales instituciones del archipiélago.

También debe servir, ha incidido Vidal, para recuperar la unidad de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y en torno a los candidatos que sean designados.

«Es lógico que haya muchas personas que quieran representar las ideas del PP de Baleares en el Congreso, porque somos un partido grande», ha incidido el presidente provisional, que ha pedido que, una vez se designe a los candidatos, «todo el partido» esté detrás de ellos apoyándoles.

Respecto a la corrupción, Vidal ha enfatizado ante sus compañeros que «la corrupción nunca es de un partido, la corrupción es de las personas».

A su entender, «el PP nunca se puede corromper, tiene más de 22.000 afiliados» y aunque haya dirigentes que actúen mal no se puede acusar a todo el colectivo. «Tenemos que ser capaces de decir esto (...) condenamos la corrupción (...), si alguien ha hecho las cosas mal hechas, lo condenamos».