Palma de Mallorca10/10/15 0:00
El pasado 4 de septiembre una aeronave B-757-20, operada por la compañía Privilege Style, que realizaba un vuelo de Jet2.com, se vio obligada a aterrizar en Eivissa después de haberlo intentado en Mallorca y Menorca por falta de combustible. Por este motivo, la comisión de investigación de accidentes e incidentes de Aviación Civil ha abierto una investigación.
6 comentarios
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Dónde esta la pregunta. Eso es absolutamente normál. Un Germanwings hizo lo mísmo conmigo a bordo en septiembre del 2014. Hubo combustible pero después de dos intentos de aterrizaje en Palma pués a tomar tierra y a repostar en Ibiza. AirBerlin, en la tormenta encima de Son Sant Joan del 4 de septiembre estuvo para despegar a DUS y después de una hora de esperarnos en la cabezera de la pista, a volver a parking position para cargar combustible otra vez. Mismo día que los británicos y creo con ellos una veintena más de aviones que desviaron hasta a Barcelona, Valencia y Córcega.
Quizas la investigación este dirigida a si la empresa había repostado con el mínimo de carburante exigido (que creo que es una cantidad muchisimo mayor que la necesaria para el trayecto programado). En su momento se decia que habia ua compañía que siempre volaba con menos combustible del exigido por normativa, todo para ahorrar costes/kg de carga.
Perdon por el correptor automático, quise decir go around.
Desde luego... ya me gustaria que se pusieran a los mandos y con esa responsabilidad. Bravo por los gound arround de los pilotos. Como nos enseñaron: sin vergüenza por dar motor y al aire.
Y que querían, que habláramos con Zeus para que se despejaran las nubes?
Pero qué tienen que ir a investigar... no dicen que no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas??