La Assemblea de Docents recuerda los tres últimos años de reivindicaciones en el sector. | @Assembleadocent

TW
7

La Assemblea de Docents, que entiende que el Govern «ha cerrado en falso» el acuerdo sobre educación tras firmarlo con los sindicatos, «despreciando» a la Assemblea y «sin haber contado con una opinión suficientemente representativa de los profesores», votará la propuesta en todos los centros de Balears los días 14 y 15 de octubre.

Con este motivo, la Assemblea ha hecho públicos dos vídeos que recorren los últimos tres años de reivindicaciones en el sector.

Noticias relacionadas

La Assemblea de Docents ha denunciado que con el acuerdo llegado entre sindicatos y Govern el presupuesto educativo pasaría del actual 2,9% del PIB al 3,1%, si el aumento de inversión derivado de la propuesta de acuerdo global es de 56.927.350 para 2015 y 2016. Según censuran, «esto queda muy lejos de la media de inversión estatal (4% del PIB) y más aún de lo propuesto por el PSIB en campaña (5,2%)».

Representantes de los sindicatos CCOO y STEI firmaron el pasado 30 de septiembre el acuerdo de recuperación de los derechos sociolaborales del sector de la enseñanza pública con el conseller de Educación y Cultura, Martí March, con lo que han dado por desconvocada la huelga educativa, que todavía mantiene la Assemblea de Docents.