TW
2

Un destacamento del Ejército del Aire del Ala 49 con base de Son Sant Joan, integrado por 17 militares y un avión de vigilancia marítima, se ha desplegado en Dakar (Senegal) para instruir al ejército senegalés en labores de vigilancia marítima y reconocimiento sobre tierra.

Según informa el Ejército del Aire, en el marco de las misiones que lleva a cabo y con motivo de una nueva colaboración con Senegal, el pasado 8 de octubre se inició la Operación Seguridad Cooperativa, en la que participa un destacamento del Ala 49 de Son Sant Joan, en Palma.

Este destacamento, compuesto por 17 miembros y un avión D.4 de vigilancia marítima, permanecerá en Dakar hasta el próximo 22 de octubre.

La cooperación contempla la realización de vuelos de vigilancia marítima y reconocimiento sobre tierra, con personal de las Fuerzas Armadas de Senegal a bordo del D.4, que recibe instrucción táctica de los militares españoles.

El Ala 49 tiene como misión principal la realización de misiones de búsqueda y salvamento, y realiza tareas de vigilancia marítima en apoyo a las operaciones militares y de combate.