Cort pone en marcha la maquinaria para tirar el memorial al ‘Baleares'

El Pacte recuperará los bocetos del arquitecto Guillem Forteza para sa Feixina.

TW
44

Cort ha encargado el proyecto de «derribo y retirada definitiva del monumento dedicado al crucero de guerra Baleares del parque de sa Feixina», que se espera ejecutar entre los meses de enero y febrero próximos, según informó este jueves el regidor de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, Miquel Perelló.

El edil explicó que el área que dirige ha remitido a la Regidoria d'Infraestructures la solicitud de que inicie el procedimiento para el derribo del monumento «por su sentido exaltador de la Guerra Civil y del régimen franquista, de acuerdo con el informe de la arqueóloga municipal».

Noticias relacionadas

Asimismo, se reclama que a continuación «se restablezca el espacio libre que deje el mencionado memorial inspirándose en el diseño de ajardinamiento que proyectó el arquitecto municipal y alcalde Guillem Forteza i Pinya», concretó Perelló.

A partir de ahora, explicó el edil, Infraestructures debe redactar el proyecto técnico y su valoración y remitir ambos a la Comissió de Govern para su aprobación. Acto seguido se convocará un concurso público para adjudicar el trabajo de demolición.