Vista del aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
2

La programación de invierno de las compañías aéreas, que comienza este domingo, no puede ser más optimista para los intereses económicos y turísticos de Balears, ya que las aerolíneas han programado 1.107.640 asientos más respecto a la temporada pasada, que presenta un alza del 18,2 %, según datos de AENA.

Las compañías aéreas tienen previsto ofertar esta temporada de invierno, del 25 de octubre al 26 de marzo, un total de 7.185.672 asientos en los tres aeropuertos de Balears. Los movimientos previstos también crecen con respecto a la temporada de invierno pasada, concretamente un 26,1%.

Las rutas puestas en marcha para esta nueva temporada en los tres aeropuertos suman un total de 145, dato que experimenta una variación positiva de 36 rutas respecto al anterior invierno.

La causa principal que justifica el aumento de nuevas rutas, asientos y movimientos de aviones, viene motivada por el impacto positivo del turismo residencial, principalmente el procedente de Suiza, Francia, Alemania, Reino Unido y países nórdicos, en concreto de Suecia.