TW
5

El conseller de Educació, Martí March, ha revelado este martes que en Baleares quedan 26 centros educativos con amianto y ha asegurado que «antes del final de legislatura» éste se retirará.

Durante el pleno del Parlament, el conseller ha detallado que la situación de los 26 centros es diferente, ya que hay algunos que están en redacción de proyecto, otros que están adjudicados y algunos que están en proceso de contratación.

«Antes del final de legislatura el amianto se habrá retirado de todos los centros», ha dicho March, quien ha señalado que el coste total de estas actuaciones será de más de 1,2 millones de euros.

El conseller ha apuntado que durante esta legislatura se está continuando el proceso iniciado durante la pasada y ha ejemplificado que hay algunos centros, como el CP Es Pont, con el que se ha acordado no iniciar las obras hasta el mes de junio, pero no perjudicar a los estudiantes.

Así se ha manifestado al ser preguntado por la diputada del PP Sara Ramón, quien ha recordado que existen fondos para llevar a cabo estas actuaciones, ya que han sido financiadas por bancos europeos. Además, la 'popular' ha añadido que las asociaciones de padres y madres están «preocupadas» ante esta situación.