Imagen de una presentación del proyecto dondelotiro.com. | Twitter

TW
1

El proyecto mallorquín Dondelotiro.com ha sido seleccionado por un jurado de expertos entre los 12 mejores de la convocatoria 2015 de startup4cities de entre un total de 94 presentados.

Dondelotiro.com es una plataforma web que ofrece información sobre sobre cómo y dónde depositar todo tipo de residuos o artículos de desecho, proporcionando el punto de recogida más cercano disponible para venderlo, donarlo o reciclarlo.

Según explican desde startup4cities contribuye a la educación de la ciudadanía y ayuda a la ciudad a ser más eficiente en los procesos de recogida de residuos. Ahora, los emprendedores ganadores tendrán la oportunidad de defender su idea en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, en un evento que tendrá lugar el 17 de noviembre.

Al mismo, asistirán representantes de más de un centenar de ciudades inteligentes de la Red Española (RECI) y Portuguesa (Rener), que podrán ofrecerse como laboratorios urbanos en los que testear las hipótesis y la viabilidad de los proyectos mejor valorados.

Startup4cities es una iniciativa pionera promovida por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Fundetec, su oficina técnica, con el fin de impulsar el emprendimiento de base tecnológica y, a través de él, la búsqueda de respuestas a los nuevos desafíos del desarrollo urbano.