TW
3

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha presentado los cuatro modelos que se analizarán para la recogida de basura en el centro de Palma y ha iniciado el proceso de participación para elegir la mejor opción desde los puntos de vista ambiental, social y económico.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves tras la presentación de los proyectos al resto de fuerzas políticas, la presidenta de Emaya, Neus Truyol ha explicado que estos cuatro modelos son: la recogida selectiva móvil, el puerta a puerta, los contenedores de superficie y los contenedores soterrados.

A partir de la próxima semana continuará el proceso de participación con diversos sectores sociales: ecologistas, entidades culturales, vecinales, apimas, juveniles, de tercera edad, comerciantes, restauradores, personal de Emaya, etc.

Por otra parte, Truyol ha informado de la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de personal para cubrir vacantes de peones de limpieza y recogida de residuos.

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado también la previsión de ingresos y gastos de la empresa municipal para 2016, fijado en 107,2 millones de euros de ingresos y 107,1 millones de gastos, más 8.800.000 de inversiones.