Podemos obtiene un diputado con opciones de llegar a dos y Més roza la posibilidad de entrar por primera vez en el Congreso. | Ultima Hora

TW
31

El PP no frena su caída electoral y, mientras tanto, el ascenso de Ciudadanos es constante: a poco más de un mes para las elecciones, presenta un empate técnico con el PSIB, según la última encuesta del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora. Podemos se mantiene al alza y Més roza las opciones de entrar en el Congreso de Diputados.

Según el estudio el PP tendrá que conformarse con dos o tres diputados; el PSIB y Ciudadanos empatan a dos escaños; Podemos se garantiza un representante en el Congreso, pero podría llegar a tener dos, y Més está cerca de cumplir su sueño y lograr presencia en la Cámara baja. El PI e IU no cuentan en el reparto de escaños.

Los ochos diputados que ahora se reparten en exclusiva dos formaciones pasarán a estar dispersos entre al menos cuatro partidos. El más perjudicado es el PP. Pasa de cinco escaños a dos o tres, mientras que el PSIB pierde un representante al bajar de tres a dos diputados.

La encuesta también refleja datos sobre la valoración de los distintos candidatos. El mejor valorado es Mateo Isern, que logra un 6,2 de media. Fernando Navarro, de Ciudadanos, con un conocimiento de apenas el 15 por ciento, obtiene una valoración media de 6,1.

Antoni Verger, de Més, y Jaume Font, del PI, obtienen prácticamente el mismo resultado. Los dos son puntuados con un 5,7. Mae de la Concha, de Podemos, saca un 5,4 de media, justo por debajo de Ramon Socies, del PSIB, que obtiene un 5,5. Artur Parrón, de IU-UP, es el peor valorado, con un 5,2 de media.