Imagen de la reunión mantenida este viernes por la mesa sectorial de Educación | CAIB

TW
5

La Conselleria de Educación y Universidad se ha comprometido este viernes a enviar a los sindicatos una propuesta concreta la próxima semana sobre la recuperación de la paga extra de 2012 y el pago de los sexenios, que se han abordado en la mesa sectorial.

El conseller del ramo, Martí March, ha calificado de positivo el encuentro de este viernes, destaca en una nota de prensa el Govern, que añade que la nueva propuesta será tratada en una próxima mesa sectorial.

March ha recordado que el encuentro ha estado directamente relacionado con el acuerdo logrado en la mesa general de empleados públicos de la Administración de la comunidad del 28 de octubre, que establecía el pago de parte de la extra de 2012 en este año, y en 2016 el resto, según se acuerde en las mesas sectoriales.

La Conselleria recuerda que en el caso de Educación se tiene que respetar el acuerdo marco firmado el 30 de septiembre de 2015 que establece que en 2016 se recupera el 50 % de la paga extra de 2012 y que el cobro por formación permanente y de los complementos específico anual (sexenios) será en 2017.

Además, especifica que se levantará la suspensión del reconocimiento de los sexenios al personal docente al recuperarse el derecho retributivo de las carreras profesionales del resto de empleados públicos de la comunidad autónoma que haya quedado suspendido o aplazado en septiembre de 2015.

En la medida de las disponibilidades presupuestarias, el cobro o reconocimiento de los sexenios se llevará a cabo en septiembre del 2016, cuya negociación se hará en el marco de mesa sectorial de educación, agrega.

Además, el acuerdo firmado en octubre de Educación añade que «todos los puntos del acuerdo que se propone, susceptibles de ser objeto del mismo tratamiento, se negociarán en mesa sectorial de Educación y, el resto, en mesa general de la de Función Pública».