Pacientes esperando a ser atendidos en un centro de salud. | ARCHIVO

TW
32

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) apoya la reivindicación del 80 % de los coordinadores de Atención Primaria y pide al IB-Salut que retrase la apertura de los centros de salud en horario de tarde hasta contar con los recursos humanos suficientes.

Desde el Simebal aseguran que «vamos a estudiar inmediatamente todas las posibilidades de viabilidad de este acuerdo ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), y si existe la menor posibilidad de éxito ejerceremos las acciones judiciales correspondientes», explican en un comunicado colgado en la página web de la organización sindical.

Noticias relacionadas

«Ya sabéis que la ‘negociación sindical’, en el ámbito de la Administración Pública, consiste en llevar un asunto ante la Mesa Sectorial y aunque todos los sindicatos se opongan, el Govern pueda imponer lo que le dé la gana, ignorando a la parte social, como aquí se ha demostrado», indica el sindicato.

«La ley exige ‘buena fe negocial’, lo que a nuestro juicio significa intención de llegar a acuerdos» dicen.

En este caso el Govern «ha impuesto vía rodillo, sus dictados, como es la entelequia de que, sin aumentar personal, se mantenga la calidad asistencial en mayor horario», concreta el Simebal.