Momento del inicio de la reunión. | Jaume Morey

TW
49

La reunión celebrada este lunes para definir los detalles de la consulta ciudadana sobre las terrazas del Born se encalló en el sistema y los requisitos para la votación por lo que las partes volverán a reunirse el viernes.

El encuentro fue tenso, muy tenso en algunos momentos, porque tanto los restauradores como el presidente de la Federació d’Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, exigieron que la participación no se limitase a los usuarios de la tarjeta ciudadana, pero Cort no cedió.

Noticias relacionadas

Como consecuencia de ello, al acabar la reunión, Forteza anunció que «la FAAVV se retira de la mesa de trabajo». La Federació había reclamado, con el apoyo de los restauradores, que se votase de forma presencial y mediante la presentación del DNI, «porque la tarjeta ciudadana no da garantías democráticas ni de participación para que sea una consulta seria y evaluable, ya que cualquiera podría votar por internet con la tarjeta de otra persona». La Federació reclamó al Consistorio que retire su consulta y «se posicione políticamente» a favor de la propuesta que ha defendido, la misma que también apoya la FAAVV, de trasladar las terrazas a un lateral.

La regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, declaró, por su parte, que «no hay nada cerrado por el momento».