Representantes de Pimeco y AFEDECO han presentado la campaña en el centro de Ciutat. | @PIMECOmll

TW
8

Unos 400 comercios de Palma participarán este viernes en la iniciativa surgida en Estados Unidos hace más de una década y llamada «Black Friday», para impulsar las ventas en los comercios con el reclamo del descuento.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha indicado hoy en una nota emitida por la patronal, que los comercios que se han adherido a la iniciativa «están preparando descuentos y promociones que, en algunos casos, pueden llegar hasta el 40 por ciento».

Noticias relacionadas

«El Black Friday es una campaña de gran importancia para el comercio», ha apuntado por su parte el presidente de Afedeco, Rafael Ballester.

En paralelo, ha precisado la patronal Pimeco, a partir de las 19:00 horas se realizarán varios pasacalles por vías del centro de Palma, coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad.

Durante estas actividades se cerrarán al tráfico, el Paseo del Borne, la calle Unión, un fragmento de Jaime III y los alrededores de la Plaza del Olivar, mientras que los aparcamientos municipales de La Riera y de la calle Manacor tendrán un 50 por ciento de descuento en la tarifa durante todo el día, ha señalado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer.