Josep Vilaseca. | M. À. Cañellas

TW
0

«He asumido este cargo con la actitud de servir a la sociedad y a la ONCE en las Islas. Una entidad que cuenta con gente que tiene una gran calidad humana y profesional», afirmó este miércoles Josep Vilaseca, nuevo delegado territorial de la organización en Balears, durante su intervención en el acto de presentación al que asistieron representantes de las entidades sociales y de las instituciones.

Vilaseca, que fue presentado por la vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, y por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Balears, María del Carmen Soler, sustituye a Vicente Ruiz, de baja por enfermedad, al frente de la organización en la Comunitat Autònoma. «Desde Balears damos la bienvenida a Josep Vilaseca, sin dejar de destacar la labor que ha llevado a cabo Vicente Ruiz», afirmó García, en el transcurso del acto.

La vicepresidenta de Políticas Sociales e Igualdad del Consejo General de la organización, Patricia Sanz, tras dar la bienvenida al nuevo delegado territorial, recordó que en Balears, la ONCE tiene 1.275 afiliados, «a los que se ofrece servicios en materia de educación, formación, empleo, ocio y cultura» con el objetivo de lograr su plena integración social y laboral.

En materia educativa, la ONCE da servicio a 153 alumnos ciegos. En las Islas hay 12 perros guía, que facilitan la vida diaria de las personas ciegas que los poseen. Además, la entidad cuenta con 587 vendedores, «que llevan la ilusión de la ONCE a todos los rincones de las Islas», concretó Sanz.