Los representantes del Ferrocarril de Sóller y de Unicef subidos a un vagón en la estación de Palma. | Javier Temes

TW
1

El Ferrocarril de Sóller ha entregado a la delegación de Unicef en Balears un cheque por valor de 4.451 euros, que corresponde a la recaudación íntegra del tren de Sóller del pasado sábado 21 de noviembre.

Esta ayuda se destinará a la campaña 'No podemos parar', que engloba iniciativas que luchan contra la desnutrición infantil.

La estación del tren de Sóller en Palma ha sido el escenario de un acto en el cual el presidente de la entidad, Óscar Mayol, ha hecho efectivo el acuerdo suscrito con la organización humanitaria por segundo año consecutivo.

Sobre el llamado 'tren solidario', el representante de la empresa sollerica ha considerado que «esta vez ha funcionado muy bien, estamos muy satisfechos de poder aportar a Unicef nuestro pequeño granito de arena para luchar contra esta lacra. Llevan a cabo una magnífica labor que contribuye a dar respuesta a estas necesidades humanitarias».

Noticias relacionadas

Por su parte, Javier Bustamante, miembro de la Junta Local de Unicef en Balears ha destacado «la solidaridad que hemos encontrado en las personas que forman parte del Ferrocarril de Sóller. Esta colaboración nos permite destinar fondos a proyectos destinados a la lucha para que todos los niños del mundo puedan comer cada día».

Ha explicado que la desnutrición causa la mitad de las muertes de niños menores de 5 años, 8.000 cada día alrededor del mundo. Así, y pese a los progresos, la desnutrición aguda grave sigue poniendo en peligro la vida de 17 millones de niños.

Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, Unicef Comité Español pone en marcha una nueva campaña que hace especial énfasis en la prevención y el tratamiento.

En relación a esto, el presidente de la organización en España, Carmelo Angulo, ha declarado: «La desnutrición infantil tiene efectos devastadores sobre la infancia. Trabajamos sin descanso para hacer frente a esta batalla y queremos que la sociedad se una a nosotros en la lucha contra esta emergencia crónica que condena a tantos niños y a sus familias».

Cabe recordar que la entidad lleva a cabo múltiples intervenciones en todo el planeta para combatir la desnutrición, como campañas de prevención con suplemento alimenticio, que lograron que entre los años 2000 y 2013 la desnutrición crónica descendiera ocho puntos porcentuales.