TW
3

La Conselleria d'Educació y Universitat ha puesto en marcha este jueves un portal web para que los interinos que forman parte de la bolsín de la Conselleria dispongan de una nueva herramienta informática que facilite el acceso a la información y a los procesos de adjudicación de plazas.

Según ha indicado el Govern, el objetivo es agilizar las sustituciones y bajas de los maestros y profesores en los centros de Balears durante el curso «mediante un proceso que garantice la transparencia».

Al portal se puede acceder desde la web de la Conselleria y allí se podrán consultar el número de plazas a cubrir, los requisitos y los resultados de las adjudicaciones. Además, una vez que el candidato obtenga una plaza, el mismo programa le facilitará la documentación a presentar en el nuevo centro.

En este sentido, el Govern ha explicado que con el portal se puede conocer también las plazas libres a disposición de los interinos del recientemente creado bolsín de la concertada y se les habilita para poder recibir las ofertas.