Los pacientes volverán a concentrarse este viernes,como ya hicieron el pasado día 20. | Joan Torres

TW
8

Los pacientes con dolencias de la espalda que, hasta ahora, reciben el tratamiento de neurorreflejoterápia que la Fundación Kovacs presta como entidad colaboradora del IB-Salut siguen reivindicando la continuación del tratamiento en la sanidad pública balear.
Así se lo hicieron saber los portavoces de la Asociación NRT, Juanjo Andreu y Mari Paz Jiménez, a la consellera de Salut, Patricia Gómez, con quien se reunieron este jueves.

Noticias relacionadas

Gómez explicó a los representantes de los pacientes que el IB-Salut ya ha comunicado oficialmente a la Fundación Kovacs su decisión de no renovar el convenio de colaboración y que la intención del Govern es avanzar en la concreción, definición y ordenación de la cartera de servicios del sistema de salud público de Balears y analizar qué servicios y tecnologías deben estar incluidos en las prestaciones del Servei de Salut y de la existencia de otros tratamientos y de las unidades del dolor que sí están incluidas.

Los pacientes han decidido continuar con las acciones de protesta y han convocado para este viernesuna nueva concentración de protesta.