Marc Pons, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
28

El Gobierno central ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución del director general del IbSalut, Juli Fuster, de prestar la asistencia sanitaria a inmigrantes en situación irregular.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons, al inicio de la rueda de prensa posterior del Consell de Govern, donde ha explicado que esto «no paraliza la resolución del director general del IbSalut» por lo que el servicio balear continuará prestando esta asistencia.

El portavoz ha explicado que cuando el Govern de PSIB y MÉS decidió la recuperación de la sanidad universal «se valoró que fuera por decreto, pero se optó por la resolución porque parecía la vía más segura», ya que no quedaría suspendida su aplicación en caso de un recurso judicial como el que ha planteado el Gobierno.

Noticias relacionadas

«A pesar de este contencioso seguiremos haciendo camino», ha insistido el portavoz, para quien «debilitar a los ciudadanos no es como se refuerza un Estado, se refuerza dando respuesta atendiendo a las personas que más lo necesitan».

Por otro lado, Pons ha indicado que aún no está fijada la fecha y la hora de la reunión de la comisión mixta de financiación con el Estado, aunque se barajan la tarde del martes y la mañana del miércoles.

Sí se ha establecido el orden del día: prorroga de las inversiones estatutarias (de 70 millones de euros aportados hay 24 que reclama el Gobierno porque no se han ejecutado las inversiones pactadas), cumplimiento de las sentencias sobre el convenio de carreteras (240 millones) y creación de un grupo de trabajo sobre un nuevo Régimen Especial para Baleares.