TW
2

Los grandes almacenes y los pequeños y medianos comercios del centro de Palma se están viendo revitalizados este viernes especial de descuentos con una afluencia de visitantes mayor a la habitual.

Según destacan, se están cumpliendo las «mejores expectativas» y este 'Black Friday' será un «extraordinario» día de ventas, especialmente en productos de tecnología y moda.

Además hay un espacio para la solidaridad, ya que voluntarios del Banco de Alimentos pasarán la jornada en el gran establecimiento de las Avenidas recogiendo alimentos para destinarlos a aquellos que más los necesitan.

A su vez, los pequeños y medianos establecimientos de Palma permanecerán abiertos hasta la medianoche, tanto el viernes como el sábado, algo que esperan que sea aprovechado por los ciudadanos para anticipar algunas compras de Navidad.

Noticias relacionadas

Consumidores

Por su parte, la organización de consumidores Facua advierte de que algunas empresas aprovechan los días previos al viernes negro para incrementar los precios de muchos productos, de forma que los descuentos de este día especial resultan «engañosos».

Este comportamiento era más propio de días previos a periodos de rebajas, provocando a la práctica una competencia desleal con aquellos establecimientos que aplican descuentos reales.

Por ello, ante situaciones de este tipo, animan a fotografiar los productos y a usar la etiqueta #TimoBlackFriday para denunciar en las redes sociales los falsos descuentos.