Cartel difundido por Podemos tras retirar la enmienda.

TW
46

Podemos ha anunciado la retirada de una enmienda presentada junto con el PI a los presupuestos de la comunidad de 2016, que permitía seguir pagando el polémico nivel 33 a los ex altos cargos políticos.

El secretario general de la formación, Alberto Jarabo, ha dejado claro que su partido está totalmente a favor de suprimir el nivel 33, pero ha argumentado que el encaje jurídico de la supresión del nivel 33 es «muy complicado» por la avalancha de reclamaciones judiciales y las posibles indemnizaciones que deberá afrontar el Govern.

Ante las «dudas» causadas por esta enmienda, Podemos dejará sin efecto su iniciativa parlamentaria, ha reiterado Jarabo, quien ha insistido en que «queremos una regulación mucho más amplia de todo el sector administrativo».

Noticias relacionadas

Sobre este asunto, el PSIB-PSOE se había mostrado contrario a la enmienda de Podemos y el PI porque supondría «mantener el pago de más de un millón de euros anuales a personas que han estado en política y que ahora mantienen una plaza de funcionario».

La diputada socialista Pilar Costa había asegurado que «no se entiende que, por un lado, pidan que no se pague la deuda a los bancos y, por otro, intenten mantener el pago de este plus; más aún cuando ya se ha hecho un gran esfuerzo económico para pagar la carrera profesional y la parte de la paga extra de 2012».

La portavoz del PSIB en el Parlament ha recordado que la eliminación del nivel 33 es uno de los Acuerdos del Pacto de Gobernabilidad firmado al inicio de la legislatura por socialistas, MÉS y Podemos.