TW
1

La Conselleria d'Educació ha concedido ayudas de desplazamiento a 465 universitarios de Balears que estudian fuera en centros de educación superior de la Eurorregión (Catalunya, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées) o de otros países de la Unión Europea.

Según ha informado el Govern en un comunicado, los beneficiarios son 439 estudiantes de Mallorca, 18 de Menorca y 8 de Eivissa que se repartirán 206.000 euros, lo que representa una media de 443 euros.

Se presentaron 729 solicitudes de las que fueron excluidas por no cumplir los requisitos 192, mientras que de las 537 restantes se dejaron 72 fuera, siguiendo los criterios de preferencia establecidos en las bases, por falta de presupuesto para atender todas las peticiones, explica la conselleria.

Las ayudas se han otorgado a 20 alumnos, con 600 euros cada uno, en la modalidad de universitarios balears que estudian en los otros territorios de la Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, y el resto, por un máximo de 450 euros por beneficiario, a isleños alumnos de universidades europeas.

El Govern anuncia que en la próxima convocatoria se reservarán 20.000 euros para estudiantes de postgrado.