Este viernes se ha llevado a cabo el tradicional encendido de las luces de Navidad que iluminaran durante las fiestas las calles de Palma. | Joan Torres

TW
37

Dos niños saharauis, Safia Jatri y Brahim Salem Nanni, acompañaron este viernes a José Hila, alcalde de Palma, en el tradicional encendido de las luces navideñas desde el balcón de Cort.

A primera hora de la tarde tres cercavilas llenaron de colores, figuras y música las principales calles del centro, un preludio festivo que se prolongó con la actuacón de la Coral juvenil de Joventuts Musicals de Palma en la Plaça de Cort minutos antes de que la ciudad se iluminara.

Este año el encedido de las luces tuvo tintes solidarios e incluyó un manifiesto de la Associació d'Amics del Poble Saharaui i de Escola en Pau, leído en catalán por su presidenta, Catalina Rosseló, que obtuvo una sonada y destacada pitada por algunos de los asistentes que abarrotaban la Plaça de Cort.

Minutos después, se encendieron las luces y miles de palmesanos disfrutaron en más de 90 calles de unos tradicionales colores que permanecerán hasta el Día de Reyes.