Pilar Carbonell y Ramón Reus, en el centro, con miembros de la junta de Aevab en la asamblea. | Pere Bota

TW
12

La patronal de las pequeñas y medianas empresas de ‘rent a car’ de Balears, Aevab, aplaudió la iniciativa del PI que se aprobó el jueves en el Parlament de instar al Govern a que estudie limitar el número de vehículos de alquiler en las Islas. Fue uno de los principales temas que se trató en la asamblea anual celebrada este viernes y que contó con la presencia de la directora general de Turisme del Govern, Pilar Carbonell, y con el portavoz del PI, Jaume Font.

Hace tiempo que la patronal que preside Ramón Reus advierte de la «saturación» que sufren las Islas -especialmente Eivissa y Formentera- en los meses de verano debido «al desembarco masivo en temporada alta de vehículos de alquiler de empresas multinacionales». Reus lamenta que estas compañías «no reportan ningún beneficio» a la economía balear ya que no pagan ningún impuesto en Balears.

Sin embargo, limitar el número de ‘rent a car’ no es tan fácil. Carbonell explicó que para poder poner una limitación, «primero hay que elaborar un registro de los coches que tenemos, cosa que no existe, luego podremos saber cuál es nuestra capacidad». Cabe señalar que el reglamento turístico recoge la creación del registro, que se debe de poner en marcha y, según avanzó la directora general debe estar elaborado el 19 de abril.