El PP presentó en la noche del viernes sus candidaturas a las elecciones generales en Menorca. | Partido Popular Balears

TW
17

El candidato del PP-Baleares al Congreso de los Diputados, Mateu Isern, ha afirmado en Menorca: «En las elecciones generales del 20 de diciembre nos jugamos un cambio de modelo de Estado, económico y constitucional».

En un acto organizado por el PP-Menorca celebrado anoche en Ciutadella, Isern advirtió ante más de 150 personas: «Nos jugamos mucho, porque según cuál sea el resultado, nos vamos a encontrar con una legislatura en la que modificarán el modelo de Estado, el modelo económico, la Constitución, y eso son palabras mayores».

Isern intervino con los candidatos menorquines Juana Francis Pons Vila al Senado y Agueda Reynés, que ocupa el tercer puesto en la candidatura del Partido Popular al Congreso por Baleares.

Noticias relacionadas

El número uno de la candidatura del PP al Congreso aseveró que «un diputado de un partido nacionalista, con un solo escaño, puede hacer más ruido en Madrid, pero siempre tendrá mucha más capacidad de influencia y decisión política un diputado del grupo parlamentario popular ante un Gobierno de Mariano Rajoy».

Segón Pons Vila, que aspira a la reelección como senadora por Menorca, «lo peor que le puede pasar a un país es tener un mal presidente, un mal gobierno, porque después marca la vida de una generación. «No podemos permitir que lo que ya ocurre hoy en Menorca y Baleares con los actuales gobiernos de izquierdas pase en España», añadió.

«Es muy importante transmitir que los planteamientos seguros son los que el PP ha venido aplicando durante estos cuatro años, sin inventos, sin estridencias, pero con trabajo, mucho trabajo, profesionalidad y sentido común», afirmó la exalcaldesa Reynés.