El restaurante s'Alqueria des Comte (Santa Margalida) ha acogido el evento. | Més per Mallorca

TW
9

El candidato de Més per Mallorca al Congreso, Antoni Verger, ha reclamado la implicación de los baleares «para entrar con fuerza en el Congreso» ya que ha asegurado que el partido es «el proyecto de la gente, de las personas que trabajan desde la base».

Así lo ha expresado en un acto que Més ha celebrado en el restaurante s'Alqueria des Comte (Santa Margalida), al que han asistido militantes y simpatizantes de toda Mallorca, que en su mayoría forman parte de las agrupaciones locales de Més en la isla.

Han presentado el acto dos miembros de la ejecutiva del partido, Merced Bujosa y Luis Apesteguía, que han dado la bienvenida a todos los asistentes al encuentro.

Miquel Ensenyat ha sido el encargado de presentar la candidata al Senado por Mallorca, Sara Martín.

Noticias relacionadas

Ensenyat ha hecho referencia al «cambio que supusieron las elecciones del pasado 24 de mayo, en las que más consiguió un resultado histórico siendo la primera fuerza municipalista de Mallorca».

La candidata al Senado, Sara Martín, ha asegurado que «el Senado actualmente no recoge la diversidad cultural y lingüística del Estado» por lo que desde Més defienden «que sea una verdadera cámara territorial con contenido político, porque si no puede decidir cosas realmente importantes, es mejor cerrarlo».

Posteriormente, el coordinador de Més per Mallorca, Biel Barceló, también ha hecho referencia al «gobierno de la gente» que surgió de los pasados comicios autonómicos y «el trabajo que se lleva a cabo para hacer cumplir los Acuerdos del Cambio desde el Govern».

Además, Barceló ha presentado al cabeza de lista de Més al Congreso, Antoni Verger.
El candidato a la cámara baja ha defendido que «Més es el proyecto de la gente, de las personas que trabajan desde la base en las ciudades, villas y barrios de Baleares», por lo que ha reclamado «su impulso y su implicación para entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados».

Verger también ha añadido que «después de 38 años es imprescindible que esta tierra disponga de representantes en Madrid verdaderamente implicados la defensa de una financiación más justa, la mejora de los servicios sociales y un régimen especial para compensar el hecho insular».