Voluntarias del Banco de Alimentos durante la recogida de productos en un centro del El Corte Inglés. | Redacción Digital

TW
0

El Banco de Alimentos de Balears ha recibido 11 toneladas de productos de alimentación en los supermercados de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III y en Supercor Son Moix con ocasión de la campaña de recogida solidaria organizada en Palma.

El grupo El Corte Inglés ha informado en un comunicado que, por tercer año consecutivo, se ha sumado a esta acción solidaria que ha tenido lugar durante tres días en sus centros de toda España, del 27 al 29 de noviembre.

Además de la aportación de 10.000 kilogramos de clientes y empleados, El Corte Inglés ha entregado otros 1.000 kilos de productos.

Durante tres días, los voluntarios del Banco de Alimentos han recogido estos productos para hacerlos llegar a las personas que más lo necesiten.

El Corte Inglés ha colaborado también en esta operación aportando las bolsas para depositar los alimentos y la logística para la distribución del material y su almacenaje en su almacén del polígono de Can Valero.

De este modo se agiliza todo el proceso y se logra que los alimentos lleguen lo antes posible a las distintas organizaciones benéficas y asistenciales.

Esta acción solidaria se suma a la «Operación Kilo» que se realizan a lo largo del año en diversas ciudades de España y que se enmarcan en el convenio de colaboración permanente entre El Corte Inglés y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).