Ramon Socías, en una imagen de archivo. | Efe

TW
4

El candidato socialista al Congreso por Balears, Ramon Socías, ha explicado este lunes en Palma la batería de medidas destinadas a los jóvenes de la generación de los 80 (#Generación80) y ha apostado por «recuperar los derechos perdidos de los jóvenes porque son el presente y deben ser el futuro».

Con este objetivo, los socialistas plantean un «Plan de Retorno» para todos aquellos jóvenes preparados que han tenido que marcharse del país por falta de oportunidades.

«Les dijimos -ha afirmado Socías durante este acto preelectoral- que si estudiaban tendrían un futuro mejor y han tenido que salir forzados».

Noticias relacionadas

Por ello, los socialistas, si gobierna Pedro Sánchez, ofrecerán a los jóvenes nuevas oportunidades de trabajo y apostarán por sectores relacionados con la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, ya que «no podemos desaprovechar a la generación mejor formada de la historia».

Socías también ha defendido otras propuestas de los socialistas para conseguir un empleo de calidad con derechos, como derogar la reforma laboral del PP ó el un nuevo Estatuto del Trabajador para acabar con la figura del «falso autónomo, de modo que tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores».

El candidato socialista también ha anunciado las medidas para garantizar el acceso a la vivienda, como ofrecer facilidades para comenzar una vida independiente con la posibilidad de que el arrendador pueda desgravar el 50 % de las rentas de alquiler siempre que sean para jóvenes de menos de 30 años, y que estos jóvenes se puedan desgravar todo el precio que pagan de alquiler.

El listado completo de medidas agrupadas por temas se pueden consultar en la dirección electrónica «80medidas.es»