TW
9

El próximo director general de IB3, el periodista Andreu Manresa –que será elegido oficialmente para el cargo en el pleno del Parlament del próximo día 9– reducirá los puestos de libre designación del actual organigrama y planteará la eliminación de las delegaciones territoriales del ente.

Noticias relacionadas

El primer nombramiento de su equipo que cerrará es el del director de Televisión. Para este puesto no es preciso el concurso que sí se exige para las jefaturas de informativos de la televisión y de la radio. Su apuesta, y el acuerdo parece inminente, es el periodista Jaume Perelló, actual subdirector del diario Ara Balears y que fue jefe del área de investigación y reportajes de Televisió de Mallorca [M], la emisora del Consell de Mallorca que el PP cerró en 2011. La cúpula directiva de aquella televisión, que el PSIB siempre propuso como modelo para IB3 durante la pasada campaña electoral, estuvo básicamente formada por periodistas. De hecho, Perelló fue autor de una serie de reportajes sobre corrupción que molestaron en UM y el PP.

Manresa ya trabaja en las propuestas más inmediatas partiendo de un presupuesto reducido, 28 millones y una previsión de ingresos propios de un millón, y tendrá manos libres para elegir los cargos que no precisen concurso. Es el caso de la radio, un puesto para el que se han citado varios nombres y que están a punto de concretarse. Manresa apoyará la producción propia y planteará una «televisión próxima» en la que tendrá que abordarse el despido de directivos.