Vista general del Palacio de Marivent. | Ultima Hora

TW
15

El Govern ha informado este martes que, tal como queda recogido en los acuerdos de gobernabilidad firmados a principio de esta legislatura por PSIB, MÉS y Podemos, los jardines del Palacio de Marivent estarán abiertos al público «a lo largo de 2016».

Así lo ha explicado el conseller de Presidencia, Marc Pons, este martes en la sesión plenaria del Parlament, donde también ha destacado que la comisión formada entre el Govern con Zarzuela, formada por él mismo, dos personas de su departamento y tres representantes de la Casa Real, «está avanzando».

De esta manera, el también portavoz del Govern ha resaltado la «buena predisposición» de la Casa del Rey y ha explicado al diputado de Podemos, Baltasar Picornell que le ha formulado una pregunta al respecto, que esta tramitación «debe hacerse desde el respeto a la Casa Real».

Picornell le ha dicho que el Palacio de Marivent fue una cesión de la Comunidad y por lo tanto debería estar abierto a los ciudadanos y Pons le ha contestado que esto es así mientras sea la «residencia del jefe del Estado» porque si deja de serlo, según ha dicho Pons, «Marivent volverá a los actuales herederos» de Juan de Saridakis.