Imagen de Sara, de 18 años, con su bebé recién nacido. | Crónica Balear

TW
12

El hombre que dejó embarazada a su hija de 18 años en Palma, en una relación incestuosa, ha perdido la custodia del bebé a partir de la medida cautelar adoptada por el juez de instrucción que investiga el caso. A raíz de una denuncia presentada en el juzgado y con la intervención tanto de la Fiscalía como del Institut mallorquí d'Afers Socials, el magistrado tomó esta decisión mientras investiga si la relación entre el padre y la hija, que se inició cuando ésta era menor de edad, es plenamente consentida o no, tal y como sostiene la denunciante.

De momento, el juez instructor es el responsable de la protección del bebé en el caso de que considere que existe algún riesgo. La causa está también siendo investigada por Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Desde el bufete PalmaAbogados, la letrada Aina Martorell, especialista en Familia, opina que el Consell ha tomado la decisión de retirar la custodia a los padres, «no desde una perspectiva meramente civil, si no desde el ámbito penal, ya que anteriormente la madre de la joven lo había denunciado a él por abusos sexuales».

El Código Penal establece que en caso de que se recurra al engaño para obtener el consentimiento de un menor de 16 años se considerará estupro y se podrían imputar cargos, previa denuncia. No obstante, si la relación fue consentida, no se puede hacer nada contra los progenitores.