Antonio Diéguez. | Click

TW
17

El Govern recuperará a Antonio Diéguez para la vida política y propondrá su nombre como miembro del Consell Consultiu. Los socialistas quieren que sea el presidente del órgano asesor del Govern, algo que no ven claro sus socios de pacto.

Podemos no está muy por la labor de que Diéguez presida este órgano y en MÉS prefieren una figura más neutral, como la que representa Joan Oliver Araujo, que también será propuesto por el Govern, pero no harán cuestión del nombramiento.

Junto a estos dos nombres, el Ejecutivo elegirá además a Miquel Ramis d’Ayreflor, propuesto por el PI, y a Maria Ballester, designada por MÉS. Falta por saber qué nombres propondrá el PP, pero los que suenan con más fuerza son Felio Bauzà, y José Argüelles, que ya son miembros del Consultiu.

A los ‘populares’ les corresponde decidir dos de los seis representantes del que designa el Govern y uno de los cuatro que elige el Parlament. En este caso ya tienen un nombre: el del abogado Bartomeu Vidal, expresidente del Real Mallorca y exconseller de Cultura con Gabriel Cañellas.

El Parlament cerró este martes el plazo para presentar las propuestas de nombramientos. Al nombre de Vidal se suman los de Octavi Pons Castejón (MÉS), Maria Torres Bonet (PSIB) y Catalina Pons-Estel (Podemos).