El Castillo Hotel Son Vida ha sido el escenario de la celebración del Foro PYME Balears, organizado por Ultima Hora y el Banco Popular, que ha reunido a más de 200 personas. | Nova Televisió

TW
1

Ultima Hora y el Banco Popular han reunido este jueves a más de 200 personas en el Castillo Hotel Son Vida en el Foro PYME Balears, que contó con la presencia del consejero delegado de Popular, Francisco Gómez Martín. Una jornada en la que se ha expuesto el papel de las pymes en la recuperación económica.

El encuentro, organizado por Popular y Ultima Hora, dio comienzo con la bienvenida de la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra, y del director territorial de Popular en Balears y Catalunya, Alfonso Ruspira. El acto contó también con la presencia de gran parte de los principales ejecutivos de Popular, entre ellos Carlos Balado, subdirector general; el director territorial en Balears y Catalunya, Alfonso Ruspira; el consejero Luis Nigorra, y la directora regional de Balears, Celia Torrebadella. El Grupo Serra estuvo representado también por Paula Serra, editora de El Económico y directora de Medios Audiovisuales; Pere Comas, consejero editorial; y Jesús Boyero, director comercial.

El Foro PYME Balears también contó con la presencia del conseller de Treball, Comerç i Indústria Iago Negueruela, el president del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat, y con el director general de Innovació i Recerca del Govern Josep Lluís Pons, además de una gran representación de empresarios y directivos de las principales empresas de Balears. El editor-director de Ultima Hora, Miquel Serra, fue el encargado de presentar el acto, a los ponentes, y de moderar el coloquio.

Francisco Gómez, consejero delegado de Popular, analizó en su conferencia la situación del tejido empresarial español en el actual contexto socioeconómico y puso de manifiesto los retos que la economía española debe afrontar.

Por su parte, el catedrático de Economía Aplicada de la UIB Antoni Riera explicó con una metáfora que la economía balear ha pasado del gas, que representa una situación de incertidumbre y volatilidad, al líquido, a una coyuntura de mejora.