Los integrantes del sindicato UOB, Jaume Sastre, Joan Crespí, Maria Antònia Font y Jaume Palou, hicieron la rueda de prensa a las puertas del registro de la Conselleria d’Educació en señal de protesta. | Joan Torres

TW
13

La Conselleria d’Educació no había vuelto a convocar a la Assemblea de Docents desde el pasado mes de septiembre cuando se negoció el acuerdo sociolaboral, que finalmente sólo firmaron STEI-i y FE-CCOO. este miércoles, la Conselleria volvió a citar a los docentes, pero esta vez no como comité de huelga negociador, sino como entidad educativa.

La reunión de este jueves a las 17 horas contará con dos puntos en el orden del día: los servicios mínimos que según los servicios jurídicos se deberán mantener en los centros con motivo de la huelga convocada el 15 de diciembre y un turno abierto para los temas que la Assemblea de Docents quiera plantear.

De esta forma la Conselleria de Educació responde a la convocatoria de huelga de los docentes, para intentar retomar el diálogo que según los profesores, Educació había roto después de su negativa a firmar el acuerdo sociolaboral.

Noticias relacionadas

Según las propuestas que haga la Conselleria a los docentes, estos se plantearían convocar una nueva asamblea antes del martes.

Unió Obrera Balear

Los sindicalistas de la Unió Obrera Balear (UOB) se plantaron este miércoles a las puertas del registro de la Conselleria d’Educació en señal de protesta porque aún no tienen local. Hace un año, con las elecciones sindicales de la Junta de Personal Docent no Universitari, dos nuevos sindicatos irrumpieron en la mesa y hoy por hoy aún no disponen de un espacio sindical para atender a sus afiliados.

Tanto a la UOB como a Alternativa, les corresponde, acorde con la Ley de libertad sindical un espacio de unos 40 metros cuadrados. Según fuentes de la Conselleria, se les están buscando unos locales propiedad de la CAIB de estas dimensiones, «pero no es tan fácil».