TW
14

Jaume Matas «podría sorprender» en el transcurso del juicio del ‘caso Nóos’ con una confesión inédita relacionada con el padre de Felipe VI e Iñaki Urdangarin, según publica la revista Vanity Fair citando a fuentes de la causa.

El expresident declarará que el rey Juan Carlos le llamó y le dijo: «Trata bien a mi yerno». El objetivo de Matas sería el de ratificar lo que viene manteniendo desde el inicio de la investigación del ‘caso Nóos’, es decir, que adjudicó los foros de Nóos a Urdangarin, y dio instrucciones para que le abonaran 2,8 millones de euros de las arcas públicas «por ser quién es».

Noticias relacionadas

Vanity Fair subraya que el abogado de Matas (cuyo nombre no cita) «ni confirma ni desmiente» el alcance de esa supuesta confesión de Matas.

Añade que esa nueva revelación «no tendría ningún efecto jurídico, puesto que la figura del Monarca es inviolable, pero supondría la constatación de que Juan Carlos ayudó a su yerno en los negocios de Nóos». La publicación, asimismo, adelanta parte del contenido de un libro de Diego Torres, exsocio de Urdangarin, al que califica de «bomba», relacionado con el matrimonio Urdangarin-Cristina de Borbón y la Casa del Rey.

El lanzamiento del libro 'La hora de la verdad' coincidirá con el juicio del ‘caso Nóos’.