TW
6

El programa Civitas de la Unión Europea ha distinguido Palma como «una de las mejores ciudades de Europa en hacer una diferencia real para conseguir el bienestar de los ciudadanos europeos» en materia de movilidad sostenible.

Así lo reconoce la UE mediante el tercer premio en la categoría de Innovación Tecnológica Civitas. En concreto, la capital balear ha conseguido el galardón por la aplicación Mobipalma, que «fomenta el transporte urbano y atrae un número significativo de ciudadanos».

Con este reconocimiento, se premia a la ciudad por su logro excepcional en el ámbito del transporte urbano y la representación activa de la iniciativa Civitas, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

«A través de un claro liderazgo político y la consulta permanente con los expertos y las partes interesadas locales, la ciudad ha planeado con éxito, implementado y evaluado sus medidas de política de transporte», explica el galardón.

De este modo, «la ciudad ha demostrado ser un paradigma de la excelencia, inspirando y sirviendo como modelo para orientar y estimular el desarrollo de iniciativas de movilidad sostenible en Europa».

La palabra Civitas fue acuñada para unir tres componentes clave de una sociedad europea moderna: la ciudad, la vitalidad y la sostenibilidad. La iniciativa fue lanzada en 2002 para redefinir las medidas y políticas de transporte a fin de crear en las ciudades un transporte más limpio y mejor. Palma entró a formar parte de la iniciativa en 2012.