Matas ofrece el palacete y confesará parte de los delitos por el caso Nóos

Valorar:
Visto 2339 veces
preload
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO SON ESPASES. Jaume Matas se niega a declarar

Jaume Matas, en una imagen de archivo ante los juzgados de Palma.

16-09-2015 | M. À. Cañellas

El expresident del Govern balear, Jaume Matas, ha presentado este viernes ante la Audiencia Nacional un escrito en el que pone a disposición de la Comunitat Autònoma 1,3 millones de euros correspondiente a la mitad de la propiedad del inmueble situado en la calle Sant Feliu de Palma, que está valorado, según la tasación aportada, en 2,8 millones de euros, y gravado con una hipoteca de 400.000 €.

De esta manera, el también exministro comienza ya a realizar movimientos para reparar el daño y beneficiarse de atenuantes, ya que la entrega del dinero se tiene que realizar antes de que se inicie el juicio del caso Nóos, que arrancará el próximo lunes. Su decisión implica admitir la comisión de algún delito.

Si bien no se han concretado todavía los términos de una eventual confesión, que en todo caso no se produciría antes del lunes, Matas se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 11 años de cárcel. Está acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, presuntamente cometidos por contratar con Nóos al margen de la legalidad. Ya ha estado preso por corrupción por otra pieza separada del llamado Palma Arena y tiene pendientes varios juicios.

Es el principal cargo político que se sentará en el banquillo de los acusados, después de que el Tribunal Superior de Justícia de València exculpara al expresident de aquella comunidad, Francisco Camps, y a su alcaldesa, Rita Barberá.

Otros exaltos cargos han colaborado con la justicia durante la instrucción de la causa, como es el caso de José Luis 'Pepote' Ballester, Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía o Miquel Àngel Bonet.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miquel
Hace 7 meses

El problema dels implicats mallorquins es de drogues.

Valoración:menosmas

Matas, ten un par y no te arrodilles mas
Hace 7 meses

Matas, canta! Ya no tienes nada que perder. Pero puedes hacer que en la historia tu historia tenga un par de c----. Venga, canta y sorprende a esta panda de caciquillos pijolis que te metieron en lios y les gustaria que, como plebe que eres, te los resolvieras solito.

Valoración:1menosmas

Il trobatore
Hace 7 meses

Canta canta que el mal espanta.

Valoración:2menosmas

CorruPPciónc
Hace 7 meses

¿De dónde sacaba el dinero este tío?

Una hipoteca de sólo 400.000 € para un palacete tasado por el mismo en 2,8 millones de euros.

Vaya tipo estas hecho Matas.

Valoración:10menosmas

J.B.V.
Hace 7 meses

Si el Sr. P. Sánchez & A. Riera, dicen que el caso ERE, con 6 mil. mill. de euros y más de mil imputados no tienen importancia.....¿Qué importancia tiene entonces el caso Matas?....Espero que U-H. Me acepte este comentario, ya que pocos me acepta. Parecen más bien que U. H. fuera de los de los PE-POS (PSOE-PODEMOS)

Valoración:0menosmas

A la cárcel y punto
Hace 7 meses

Podemos, apunta para incluir en el código penal: para casos de corrupción, cumplimiento total de la condena y devolución de la cantidad robada, más una multa de un 50 % de lo robado. Este es un buen ejemplo de lo barato que sale robar en España millones de euros, con corbata y gomina, claro.

Valoración:17menosmas

antisistema
Hace 7 meses

Se le ve mas cachas, se nota que ha estado en la trena

Valoración:8menosmas

RAFAEL
Hace 7 meses

Este señor,,,,,,,,,,,,,,,,no ira a la cárcel undargarin le echará una mano el mal parado será el se,,,,,,,,,ñor torres.se admiten apuestas.

Valoración:8menosmas

Melic
Hace 7 meses

Canta, Matas. ¡Canta!

Valoración:31menosmas

pescailla
Hace 7 meses

Negar los delitos hasta ayer no es colaborar con la justicia.Ofrecer una propiedad que,presuntamente,ha obtenido con el resultado de sus delitos no es colaborar con la justicia.Matas debe cumplir su pena íntegra y no tener ningún beneficio penitenciario.La sociedad no entendería otra cosa.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3