En la pasada World Travel Market los grupos turísticos y aerolíneas del Reino Unidos ya anunciaron que Balears iba a ser el destino estrella durante este verano. | Redacción Cultura

TW
12

Los touroperadores Thomas Cook, TUI, Cosmos, Monarch y Jet2 confirman que en estos momentos se está produciendo un auténtico ‘boom’ de reservas turísticas del Reino Unido a Balears, superándose ya la venta de más de 650.000 paquetes turísticos, un 33 % más en comparación con las mismas fechas de 2015.

Balears es el destino estrella, superando a Canarias, Turquía, Grecia y Croacia. Del total de los 650.000 paquetes, cerca de 400.000 se han vendido a Mallorca.

La explicación de esta evolución, según la patronal ABTA, es que los grupos turísticos están en estos momentos reprogramando vuelos y contratos en Egipto, Túnez y Turquía, con el fin de destinarlos a Grecia, Croacia y España, destacando Mallorca sobre el resto de destinos.

Los touroperadores Thomas Cook y Thomson (TUI UK) han comunicado de forma oficial en los últimos días que cancelaban toda su operativa con Túnez a causa del temor a nuevos atentados yihadistas, circunstancia que también se puede producir hacia Egipto y parte de Turquía.