La Unidad de Cáncer Hereditario de Son Espases ha estudiado 870 familias

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 810 veces

El hospital de Son Espases cuenta con una Unidad de Cáncer Hereditario, que empezó a funcionar en enero de 2008, con un equipo formado por una oncóloga y una enfermera. La unidad ha ido creciendo progresivamente y actualmente cuenta con dos oncólogas, un digestólogo y una enfermera.

Desde su puesta en marcha, la unidad de oncología del hospital Son Espases ha estudiado 870 familias, 169 en el año 2014 y otras 236 el año pasado. Sólo un 5 o un 10 % de todos los diagnósticos de cáncer están relacionados con síndromes de predisposición hereditaria. De hecho, una historia familiar de cáncer no implica necesariamente que sea hereditario.

Los pacientes que llegan a esta Unidad lo hacen derivados a través de los especialistas y de los médicos de Atención Primaria. Lo que se hace es mandar una interconsulta en la que se explica la historia personal y familiar de la persona la que envían y en la Unidad valoran la indicación y prioridad del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.