Macrojuicio del caso Nóos

El plan B para salvar a la Infanta se basa en un informe de la Agencia Tributaria

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1270 veces
preload
Caso Nóos

Iñaki Urdangarin y la Infanta volverán a la sala de juicios en Son Rossinyol el 9 de febrero.

11-01-2016 | J. Morey

Una vez que la Audiencia ha resuelto que Manos Limpias está legitimada para reclamar pena de prisión para Cristina de Borbón, ésta tendrá que defender su inocencia de los dos delitos fiscales de los que se le acusa. Ahí es donde cobra especial importancia el papel que jugarán en el juicio los expertos de la Agencia Tributaria citados por el fiscal.

Las declaraciones fundamentales para la Infanta llegarán a finales del mes de mayo y principios de junio. Es entonces cuando la Sala tiene prevista la declaración de los más de veinte peritos propuestos.

Los expertos sostienen que quien cometió el delito fiscal fue únicamente Iñaki Urdangarin porque declaró los ingresos que obtuvo en 2007 y 2008 a través de Aizoon y pagó el impuesto de sociedades en lugar del impuesto de la renta. De esa diferencia sale un fraude fiscal de unos 330.000 euros. Descartan que la Infanta interviniera en el día a día del funcionamiento de la sociedad familiar y que, participara en el delito.

El hecho de que el debate en el juicio se vaya a centrar en si la Infanta lo sabía o no, explica el por qué de su declaración ante el juez Castro, en la que su respuesta para todo fue «no sé», «no lo conozco». Lo previsible es que en el juicio se reproduzca esta estrategia. Cristina de Borbón será la última de los 18 acusados en declarar. No hay una fecha fijada para ella, sino que la Sala ha reservado todo el mes de febrero para los interrogatorios. En todo caso, lo normal es que responda entre el 23 y el 26 de febrero.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

avenger
Hace 8 meses

¡No tiran la toalla no.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya veremos como acaba esta tragicomedia de nuestros dineros, sangres azules y no tanto.

Valoración:menosmas

Marta
Hace 8 meses

me pregunto yo ,El Fiscal Horrac estara muy disgunstado ya que es el Abogado de la Infanta, nunca he visto un Fiscal que defienda tanto a un acusado con muchas pruebas

Valoración:6menosmas

Ademas de bananero es ridiculo
Hace 8 meses

Los "reales" y-o su numeroso y carisimo equipo leen las opiniones que sobre su trabajo tienen las personas que les pagan y a cuyo servicio deberian estar? Puesto que tanto si los leen como si no es obvio que no se plantean siquiera realizar el servicio por el que cobran deberian haber sido despedidos hace ya muchisimos años. Y puesto que se niegan a escuchar, no digamos ya a obedecer, su salida estará a la altura de su actuacion y no será nada elegante.

Valoración:5menosmas

Maria de la O
Hace 8 meses

Hacienda no somos todos, somos solo los trabajadores, las altas esferas no son Hacienda, Hacienda la tienen ellos,por no pagar dos facturas por error he tenido que pagar el IVA mas 56o € de multa, no entiendo nada, sera que soy tonta, si cambia el gobierno el Fiscal a lo mejor se va a jubilar en los chales que tiene

Valoración:5menosmas

Uno de aqui
Hace 8 meses

No comprendo como las feministas no montan en cólera esta vez. Es decir, quieren y piden paridad en los consejos de administración de las grandes empresas, como Dª Cristina, pero a la hora de depurar responsabilidades, resulta que estamos ante una "ama de casa" que no sabia nada de lo que se cocía en su empresa. Un poquito de verguenza y dignidad, no quieran hacerla más tonta.....

Valoración:8menosmas

Pep de Son Xigala
Hace 8 meses

Que yo sepa, los informes de Hacienda si no están avalados por los técnicos de la Agencia Tributaria, no tienen ningún valor jurídico... y de momento, el plan B únicamente está representado la dirección de la agencia que son personas con cargos de libre designación del gobierno de turno... dicho de otra manera, puestos a dedo.

Valoración:4menosmas

manu82
Hace 8 meses

¿El plan C una amnistía?

Valoración:12menosmas

Mas escaqueo! No tienen limites en la caida?
Hace 8 meses

Su cobarde intento de escaqueo mediante triquiñuelas legales y una aplicacion indebida de la "doctrina botin" ya la han retratado y condenado ante la opinion publica. Es culpable de muchisimos delitos, y los principales son la deslealtad, falsedad, cobardia, escasisima inteligencia y nula dignidad ante los contribuyentes, a los que cobra (¿?) sin cumplir con la obligacion de servirles. Plan B? Encima hay un plan B?

Valoración:10menosmas

Verdadero
Hace 8 meses

En lo único que somos todos iguales en España es que con los años nos salen pelos en el culo. Eso si es verdad y lo puede decir el Rey bien tranquilo.

Valoración:19menosmas

Libertad
Hace 8 meses

La responsabilidad siempre es de quien aparece en los papeles que es el que debe de saber lo que pasa o no, sino es un simple testaferros. Toda la vida fue asi, están creando un precedente no muy bonito de digerir.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2